Para sacarle provecho al máximo al Home Office, en especial en estos tiempos de coronavirus, es aconsejable seguir algunas medidas importantes. Por ejemplo, es esencial seguir una correcta alimentación al trabajar desde casa. No es preciso ser un experto en nutrición, ni gastar mucho tiempo en la cocina para comer de modo saludable. Eso no solo nos mantendrá en buen estado físico y mental y alejará lo más negativo del sedentarismo, sino que, además, mejorará progresivamente nuestro rendimiento laboral en el Home Office.
Antes de mencionar cuáles son los mejores aspectos del teletrabajo, en especial en periodos de crisis como los actuales, por la pandemia de coronavirus, también es conveniente mencionar consejos relacionados con esta alternativa laboral.
Ponerse cómodas prendas de ropa y establecer un horario laboral son otras dos recomendaciones que debemos seguir. No es aconsejable realizar el trabajo a distancia con la ropa de dormir, aunque tampoco debemos utilizar nuestras mejores prendas. Bastará con emprender nuestro trabajo online como ropa limpia y confortable.
Por lo que se refiere a establecer un horario para el trabajo en línea es algo indispensable para no perder el manejo del tiempo y para no distraernos mucho. Es una vía excelente para establecer metas de labor y poderlas cumplir día con día.
Especialistas en el tema pertenecientes a la Facultad de Psicología de la UNAM destacan que el Home Office tiene asociados varios aspectos positivos, como, por ejemplo, un óptimo aprovechamiento del tiempo laboral, ahorro de recursos económicos por la no transportación y una menor contaminación vehicular en el entorno.
También las empresas se ven beneficiadas por el teletrabajo. Es algo que deberían considerar incluso cuando concluya la crisis sanitaria por el coronavirus. Por ejemplo, las firmas ahorran en servicios como renta de locales, energía eléctrica, agua, gas, etc.
[…] USB o dispositivos periféricos variados. No menos importante controlar al máximo la capacidad del trabajador para copiar, almacenar o descargar datos de la […]