Trabajar en el ambiente adecuado es una de las medidas indispensables para optimizar la productividad propia en el trabajo online. En este sentido, resulta esencial dejar de lado la procrastinación y para ello, acondicionar un espacio productivo que despierte positivas influencias en nuestra sensibilidad es algo básico. Debe de ser un ámbito aseado, con una conveniente iluminación, pero con detalles que nos animen, nos llenen de entusiasmo y muchas gana de cumplir con las metas de trabajo que nos hallamos establecido.
Una buena estrategia que conviene seguir en contra de las distracciones en el trabajo a distancia es la colocación de una imagen inspiradora en nuestro espacio de labor. Puede ser una motivadora foto que incluya alguna frase que consiga motivarnos cuando el deseo de divagar nos afecte.
También es aconsejable hacer una reflexión acerca de lo que nos ha llevado a realizar ese trabajo en línea. Es valioso recordar el gusto que nos inició a desarrollar esa actividad y hasta el privilegio de poderlo emprender, en especial en un periodo tan agitado como el actual por la crisis del coronavirus.
En ocasiones lo que nos lleva a procrastinar es el temor no confesado de realizar cierta actividad que nos resulta dificultosa o fatigante. Para dejar de lado una dificultad así hay que cambiar de actitud y asumir una postura que nos permita encarar las dificultades y triunfar sobre esta clase de problemas del mejor modo posible.
Tanto en el trabajo a distancia como con respecto a muchas otras facetas de la vida, la diferencia entre el fracaso y el éxito radica en las habilidades que demostremos y en la capacidad que tengamos para encarar esos desafíos cotidianos y vencerlos por entero.
Finalmente, lo que también debemos hacer es identificar las causas del problema: tener bien identificado que es lo que nos hace procrastinar durante nuestras actividades de trabajo remoto y así prescindir de ello.
[…] Continuamente se están desarrollando plataformas en línea que nos permiten mantenernos con los colaboradores a distancia y así saber qué tareas están siendo elaboradas y cuáles se han concluido ya. No debe tenerse temores para incorporar tales soluciones informáticas al trabajo cotidiano. […]
[…] que definir un adecuado espacio de trabajo, perfectamente iluminado, cómodo y sin posibles distractores. Para montar una eficaz y sencilla oficina basta con una mesa y una silla, de preferencia de […]
[…] más grandes y prometedores los giros de servicios y de negocios hacia un entorno online es la alternativa más a la mano para las compañías y los profesionales independientes, ya que, […]
[…] profesionales de la medicina que están ofreciendo sus servicios a través de videoconferencia o terapias a […]
[…] que buscar el mejor lugar posible para realizar la entrevista online, donde no se experimenten interrupciones y lejos de ruidos […]
[…] Esa es justamente una de las principales ventajas del teletrabajo. […]