La emergencia sanitaria derivada del Covid 19 ha alterado en grado sumo la economía y el estilo de vida de millones de personas en el mundo. Muchos ciudadanos han perdido su empleo y con ello la única fuente de ingresos con la que contaban.
Algunos más afortunados han visto convertido su trabajo de tiempo completo en una ocupación de medio tiempo. Con ello han visto alterados sus ingresos económicos y han obtenido una ganancia en su tiempo libre.
Tal disposición forzada de tiempo libre durante el día la experimentan como una complicación, puesto que no encuentran el modo de obtener ganancias financieras en esos periodos sin actividad.
No obstante, en el marco de la crisis del Covid 19 hay oportunidades de teletrabajo que vale la pena aprovechar. Son opciones laborales a distancia que mencionaremos en las líneas que siguen.
Completar encuestas en Internet
Desarrollar trabajos de freelancer
Desarrollar labores de elearning
Realiza trabajos manuales de venta en línea
Para comercializar de la mejor manera posible esta clase de productos, lo mejor es aprovechar sitios web de grandes alcances en el ecommerce como Mercado Libre.
Publica imágenes para campañas de publicidad
En este último caso lo mejor es crear las imágenes y luego publicarlas en portales web especializados como 123rf y Shutterstock donde se pueden monetizar estos recursos gráficos.
Es cierto que estas actividades no nos permitirán recuperar las ganancias que se obtenían hasta antes de la crisis sanitaria, pero con plena certeza nos ayudarán a obtener valiosos ingresos complementarios y al mismo tiempo estar activos durante la cuarentena por el Covid 19.
Esa es justamente una de las principales ventajas del teletrabajo.