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Recomendaciones para gestionar un equipo de trabajo en línea

En los meses recientes y a partir de la emergencia sanitaria del Covid 19, el teletrabajo se ha tornado una herramienta por demás valiosa para que las empresas puedan mantenerse en actividad aún con las limitaciones de movilidad y el distanciamiento social.
En efecto, en el entorno post coronavirus, herramientas tan valiosas como los documentos en colaboración o los archivos en la nube han permitido que los equipos de trabajo logren ponerse de acuerdo y consigan manejar proyectos a distancia.
No obstante, además de recursos tecnológicos e informáticos, también es preciso atender algunos aspectos claves para que el teletrabajo sea aprovechable al máximo por un negocio o empresa. Acerca de ello comentaremos algunos consejos en las líneas que siguen.
El valor de la comunicación
Más allá de que se repita con frecuencia, la comunicación es un elemento clave de cualquier relación, incluyendo las interacciones de los trabajadores online. Por el hecho de que no se encuentra en el mismo espacio físico, lo único que saben los colaboradores es lo que el líder de grupo les indica. Y aun usando el recurso de la videollamada, el líder de un grupo de trabajo a distancia debe de expresarse de manera explícita, clara y precisa.
Importancia de la cultura de marca
Quienes encabecen un grupo de trabajo por Internet, también deben de incentivar la cultura de la compañía en ese grupo de trabajadores. No es algo sencillo de lograr, por supuesto, debido a las circunstancias, pero se debe propiciar el sentido de pertenencia de la marca. Los líderes de un equipo de teletrabajo deben usar mensajes de inspiración, constantes actualizaciones y contenidos relacionados con la empresa, para que los trabajadores se sientan vinculados a tal firma y así el trabajo fluya de mejor manera.
No menos importante es manejar un plan de trabajo en tiempo real y propiciar la colaboración entre los integrantes del equipo.
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