A lo largo del confinamiento por la crisis del coronavirus hay dos factores clave para que los alumnos logren aprender gracias a la educación online. En primera instancia la familia y en segunda la institución escolar con su planta docente.
Desde que se inició con el distanciamiento social por la emergencia del virus Sars CoV 2, la educación online ha ganado en popularidad. Los expertos anticipan que más allá del problema sanitario, la educación online ganará una enorme popularidad con gran celeridad. Especialmente en aquellas escuelas que ya cuentan con ciertas ventajas para ello.
Aunque también deben ser capaces de realizar la necesaria adecuación a su infraestructura. De la misma manera tener cierta libertad para realizar las indispensables adaptaciones curriculares.
Hay cosas importantes a considerar para la educación
Durante este periodo de confinamiento sanitario hay dos factores clave que se deben de cumplir para que los alumnos tengan un buen aprendizaje.
En el hogar debe de haber un buen ambiente para que los estudiantes puedan proseguir con sus lecciones a través de internet.
Niños y jóvenes deben de seguir con los planes de estudio establecido de antemano. No menos importante es que la institución escolar se mantenga en constante comunicación con los estudiantes.
Todo aspecto debe ser considerado
También es preciso que se busquen dinámicas amenas y educativas. No se debe olvidar encontrar una forma de mantener en casa un clima de estabilidad emocional y armonía.
Los conocedores también anticipan un crecimiento de la educación híbrida en el porvenir cercano. Se trata de un modelo en el que se combinan las clases presenciales con las clases a distancia.
En este esquema, los contenidos educativos son más flexibles y dinámicos y los estudiantes construyen sus particulares ritmos de aprendizaje.