Las consecuencias del confinamiento por el coronavirus y el creciente número de personas afectadas por la emergencia sanitaria han consolidado la necesidad de un trabajo a distancia. El teletrabajo poco a poco se ha impuesto como una verdadera necesidad para millones de personas alrededor del mundo.
Por ello, para aprovechar al máximo el tiempo de homeoffice que debamos de cubrir al día, conviene utilizar las mejores herramientas virtuales. En las siguientes líneas mencionaremos algunos de estos valiosos recursos.
G Suite
Se trata de una de las herramientas para el trabajo a distancia más conocidas del planeta. Los recursos sin costo que nos brinda Google, como Presentaciones y Documentos pueden ser indispensables para las Pymes o los profesionales independientes.
Trabajo a distancia
No obstante, conviene saber que G Suite incluye servicios aún más avanzados. Por ejemplo, para fines de trabajo a distancia G Suite incluye servicios que integran lo mejor de Hangouts Chat y de Hangouts Meet.
Slack
Ahora tenemos un recurso desarrollado para depender en menor medida del correo electrónico. En esencia se trata de un programa de chat creado expresamente para grupos de trabajo. Mantiene una estructura eficiente y sofisticada. Slack permite que diferentes colaboradores intercambien con seguridad y rapidez los más variados archivos. Incluso permite compartir aquellos archivos que se encuentran en la nube. Gracias a este servicio se puede conseguir 1Tb de espacio en línea por usuario. También un eficiente sistema de seguridad de datos.
Otras herramientas para trabajo a distancia
Otras provechosas herramientas para los equipos de trabajo en estos tiempos post Covid son Telegram, en especial para compartir archivos pesados y Microsoft Office 365 para llevar a cabo labores colaborativas en la nube. Otra muy utilizada es Zoom para reuniones rápidas a distancia. Esta contiene diferentes herramientas para aprovechar en dichas actividades laborales.