El ecoturismo, una modalidad de turismo sustentable, se ha convertido en una opción cada vez…
Covid 19: Cómo evitar la ansiedad en el trabajo online

En poco tiempo el modo de vivir de muchas personas en el orbe se ha visto alterada de abrupta manera por la pandemia de coronavirus. Millones de personas han perdido sus empleos por las medidas sanitarias que han tenido que ser adoptadas para contener el avance del virus Sars CoV 2.
Quienes no han perdido su trabajo es porque realizan servicios que son indispensables para el bienestar social o porque sus actividades profesionales son a distancia por su propia condición.
Los teletrabajadores suelen experimentar eventos de angustia en circunstancias como las que estamos experimentando, ya sea por las numerosas noticias negativas relacionadas con el Covid 19 o por la incertidumbre para el porvenir cercano por la consecuencia de esta crisis sanitaria.
Un acertado consejo es comprender lo que la ansiedad representa y cuáles son las consecuencias que tiene para el trabajo online. La ansiedad puede manifestarse de modos distintos y a ciertos niveles que lo mismo puede ocasionarnos graves equivocaciones en nuestro trabajo, o bien, que amerite que nos revise un profesional en esta clase de problemas emocionales.
Una práctica recomendable para el control de la ansiedad en el teletrabajo es la de realizar profundas respiraciones con el abdomen. Esto es aconsejable llevarlo a cabo si de pronto se tiene la sensación de estar alterado o alterada. Basta con tenderse en un sillón y efectuar profundas y lentas inspiraciones, llenando de aire el abdomen y el pecho. Tras unos cuatro segundos hay que expulsarlo poco a poco. Basta con repetir esta práctica durante dos minutos para sentirse más tranquilo.
Otras maneras de combatir el estrés durante la práctica del teletrabajo son: practicar sencillas posturas de yoga, comer un poco de fruta, oler un grato perfume o saborear un caramelo. La idea es hacer un pequeño paréntesis durante nuestras actividades de trabajo en línea y repetir esta pausa cada dos horas de acuerdo a cómo nos estemos sintiendo.
Comments (0)