El mejor modo de prepararse para un examen en línea tiene particularidades. Mismas que no hallaremos en la preparación necesaria para un examen presencial. Por la contingencia sanitaria del Covid 19, la manera de efectuar exámenes ha tenido que modificarse. Todo de acuerdo a las circunstancias de aislamiento social que se requieren para impedir contagios masivos del virus Sars CoV 2.
En este sentido, el formato virtual se ha transformado en el mejor recurso para que los profesores puedan seguir con sus programas de estudios. Así pueden efectuar exámenes para la evaluación de sus alumnos.
Prácticas necesarias antes de un Examen en Línea
Ahora bien, llevar a cabo un examen online precisa de algunas prácticas específicas que los alumnos deben saber solventar.
En principio de cuentas hay que considerar el orden que se sigue en esta clase de exámenes. Las evaluaciones online suelen ser en modelo secuencial, por lo que se deberá manejar un orden específico. Debe darle prioridad a qué se resolverá en primera instancia o cómo se redactará ese test.
Para llevar a cabo un examen a distancia se deberá contar con una adecuada velocidad de Internet. Hay que ubicarse en un lugar óptimo para recibir la señal WiFi sin complicaciones. También evitar así cualquier problema de comunicación que obstaculice la realización del test.
No hay que dejar de lado la ética personal, puesto que, al no estar vigilado por nadie, el estudiante que está realizando un examen por Internet deberá hacerse responsable acerca de cómo resuelve la prueba. Hay que dejar de lado la posibilidad de copiar y tratar de aprobar el examen de acuerdo con la preparación que se tenga.