La emergencia del coronavirus tiene aún a la mayoría de los estudiantes del planeta sin poder tomar clases presenciales. Lo anterior se desprende de estadísticas que maneja la UNESCO. En varias naciones del mundo, las actividades escolares presenciales se han tenido que ofrecer provisionalmente en línea.
Buscando adaptarse lo más posible a estas condiciones obligadas por la pandemia de Covid 19, varias instituciones educativas han tenido que ofrecer sus contenidos didácticos por medio de Internet. Eso ha llevado consigo un auténtico reto para cientos de docentes en el orbe, los cuales no estaban acostumbrados a trabajar así, a distancia.
Para miles de estudiantes tampoco ha sido sencillo adaptarse a las clases en línea durante este periodo de emergencia. Para servir de guía a niños y jóvenes que tengan complicaciones para tomar sus clases en línea, en lo que sigue les presentaremos valiosos consejos.
Tomando en cuenta que las videoconferencias son una de las herramientas más utilizadas para la educación a distancia, el éxito que se tenga en las clases dependerá también, en buena medida, de la disposición de los estudiantes.
Un consejo positivo al respecto es buscar recursos en línea que nos ayuden a desarrollar las lecciones a distancia. Para complementar la educación recibida, son de valioso apoyo tutoriales, grupos de apoyo por internet, bibliotecas digitales y sitios web de diferentes centros escolares. Casi con seguridad podrás acceder a estos materiales educativos sin costo alguno.
Otra recomendación pertinente para el caso de tomar clases en línea durante la pandemia del coronavirus es la de planificar los horarios de estudio. Lo mejor es crear un plan de estudios fundamentado en el horario que vas a seguir durante el día, con periodos de descanso de quince minutos después de cada lección. También hay que dejar libre un horario para consumir alimentos.