Se conocen bien las tácticas más comunes para el ahorro de dinero, por ejemplo, reservar una porción de nuestro salario, no rebasar un presupuesto fijo, llevar a cabo una eficiente planificación de las compras, etc. No obstante, aunado a lo anterior, existen distintas estrategias psicológicas tan fáciles de realizar como eficaces en sus resultados, que nos ayudan a aumentar nuestros ahorros. En lo que sigue mencionaremos algunas de las más provechosas.
El funcionamiento de la mente
Cuando mejor conozcamos nuestro propio ser, mejor sabremos cuáles son nuestras debilidades interiores al momento de comprar y como modificarlas para no gastar de más.
Volver divertido el ahorro
Podría parecer imposible pensar el ahorro como divertido, pero efectivamente es factible. En la actualidad se cuentan con muchas herramientas virtuales como aplicaciones y servicios web para la gestión de nuestras finanzas. Son medios tecnológicos que vuelven amena y hasta divertida la tarea de ahorrar.
No a las compras compulsivas
Se debe tener absoluto control para evitar las compras compulsivas. Para conseguirlo de manera más fácil se deben llevar a cabo algunas acciones: nunca usar la función de autocompletar en los sitios web; preguntarse si verdaderamente necesitamos ese artículo que vamos a comprar; usar un plástico crediticio de prepago, y finalmente tener una conciencia real de nuestros recursos financieros.
Estrategias de ahorro cotidiano
Otros hábitos mentales que nos permitirán ahorrar dinero son por ejemplo: modificar el modo en el que se piensa acerca del dinero y las cantidades; no ahorrar mucho dinero actualmente sino comprometernos a ahorrar más en el porvenir; pensar en cuántas horas de trabajo se requieren para pagar cierto producto y finalmente añadir en la cartera, junto a la tarjeta de crédito, una foto de nuestro presupuesto y una nota con los límites financieros actuales que tenemos.
[…] las videoconferencias son una de las herramientas más utilizadas para la educación a distancia, el éxito que se tenga en las clases dependerá también, en buena medida, de la disposición de los […]