La exploración de posibles candidatos a un puesto de trabajo se ha decantado hacia el entorno virtual y actualmente, como una derivación de la cuarentena para combatir la propagación del virus Sars CoV 2, se ha tornado en una opción indispensable para las empresas.
Así entonces, desde la perspectiva del candidato ¿qué sucede cuando no se cuenta con las condiciones idóneas para mantener una interacción física con las compañías?
De acuerdo con lo que explican los expertos, en la actualidad del teletrabajo hay opciones suficientes para que la separación física obligatoria no se vuelva una barrera para una opción profesional.
En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos pasos que se deben atender, como aspirante, en una dinámica de búsqueda activa de trabajo.
Lo primero que debe hacerse es un ejercicio de autoevaluación, revisando los puntos más fuertes que se tengan como candidato a un puesto de trabajo. Para lograr lo anterior hay que repasar atentamente nuestros mejores logros profesionales, para exponerlos de la mejor manera posible al empleador.
Para conseguir una visión sin sesgo de tu perfil laboral, lo mejor es acudir con nuestros contactos profesionales, de preferencia compañeros de trabajo que hayamos tenido, para que nos describan en términos profesionales. Eso será valioso para complementar nuestro perfil profesional y para exponernos como mejores candidatos ante posibles empleadores.
Lo que sigue es trabajar nuestra marca personal. Se sabe que las compañías y seleccionadores revisan la actividad en línea de los candidatos antes de proceder a su contratación. Para ello, resulta básico actuar con proactividad.