Varios son los aspectos que se deben tener presentes para realizar una eficiente entrevista online. Una de las medidas más importantes es preparar con un día de antelación todas las herramientas necesarias, como, por ejemplo, micrófono, manos libres, audífonos y ordenador.
Para reducir los riesgos de fallos al máximo es aconsejable desarrollar un ensayo de la entrevista con algún pariente o amigo, para constatar que todo se encuentre en orden.
El día que se tenga acordada la entrevista es conveniente conectarse unos veinte minutos antes, ingresar al enlace, abrir la aplicación, revisar la conexión web y volver a realizar las pruebas necesarias.
Si se llega a presentar algún problema tecnológico, hay que enviar un email al reclutador y hacerle saber de la circunstancia. De esa manera se podrá agendar la entrevista para ese mismo día más tarde, o bien, postergarla para más adelante.
No menos provechoso es preparar el currículum vitae y datos relevantes, así como también, preparar y practicar la entrevista que se realizará a través de Internet. Hay que tener disponibles las posibles respuestas que ofreceremos a las consultas que se nos hagan y enlistadas las preguntas que podamos hacerle al reclutador.
Hay que elaborar un listado de sus logros y también tenerla a la mano. Conviene recordar que no se trata de un examen académico y que el entrevistador advertirá si se está haciendo trampas, por ejemplo, al buscar información de manera disimulada.
Debemos tener presente que se trata de una entrevista formal y por ello debemos encararla con la debida seriedad. Antes de llevar a cabo la entrevista es conveniente investigar acerca de la compañía que ofrece el trabajo o la confiabilidad del reclutador.