Zoom es una herramienta web que se ha puesto de moda desde hace algún tiempo a partir de la emergencia del coronavirus y la necesidad de millones de empresas para operar por medio del teletrabajo. Zoom es un recurso virtual para las conferencias a distancia que tiene diferentes funcionalidades.
Por ejemplo, nos da la oportunidad de efectuar anotaciones colaborativas al intercambiar pantallas de modo simultáneo. También maneja la alternativa de efectuar votaciones, sesiones de preguntas y respuestas, levantar la mano a modo virtual o emitir señalamientos de atención a los participantes de la teleconferencia.
Otra herramienta totalmente recomendable para el trabajo online en estos tiempos de coronavirus es Adobe Connect. Se perfila como el recurso para las videoconferencias que nos ofrece Adobe. Una de las ventajas que nos brinda es la opción para personalizar la interfaz, para que así pueda adaptarse a las necesidades del trabajo a distancia. De esa manera se podrán realizar reuniones en línea más interactivas e inversivas. Incluye valiosas opciones para la labor colaborativa en internet como anotaciones grupales, simulaciones, encuestas, video y chat.
Llego el momento de mencionarles las ventajas de Google Drive. Se trata de un gestor en la nube que nos permite guardar cualquier clase de archivo como hojas de cálculo, documentos, presentaciones y otros materiales de trabajo. Los trabajadores pueden compartirlos con sus compañeros y que estos últimos logren verlos, bajarlos y trabajar en ellos sin tener que enviarlos como archivos añadidos en email. Los colaboradores de un equipo de trabajo pueden acceder a Google Drive a través de un navegador web o dispositivo móvil.