Considerando las circunstancias actuales tan agitadas por la pandemia del coronavirus, tanto en México como en el resto del planeta, las autoridades sanitarias han aconsejado adoptar medidas para contener el avance del coronavirus. Una de las estrategias más radicales es el distanciamiento social, así como también el cierre de negocios físicos e instituciones educativas de modelo presencial. Por ello, numerosas compañías han manejado el teletrabajo como solución temporal.
Para apoyar a los profesionistas que deben laborar en estas condiciones, en lo que sigue mencionaremos algunas de las mejores herramientas para el trabajo online.
Es una app de G Suite que se divide en una sección de chat y otra de videollamadas conocida como Meet. Se trata de un recurso que nos da la oportunidad de compartir pantalla y que se adapta perfectamente a los demás productos de la compañía Google. Tiene una interfaz sencilla y no precisa de complementos para su operación. Es posible ingresar a las juntas en línea de modo directo a través de una invitación por email o un evento programado en el calendario.
Ahora tenemos el centro de trabajo a distancia de Microsoft. De entre sus funciones principales incluye la posibilidad d chatear de modo individual o grupal. También tiene la capacidad de organizar videoconferencias hasta con diez mil participantes, hacer llamadas con su propia solución telefónica y laborar en equipo usando la herramienta Office 365.
Lo que sigue es recomendarles un recurso para realizar conferencias remotas alojadas en la nube virtual. Zoom nos da la oportunidad de llevar a cabo comunicaciones de audio y video con hasta 49 videos en cada pantalla. También nos permite grabar las charlas de modo local o en la nube virtual y se pueden agregar transcripciones obtenidas al momento por medio de inteligencia artificial.