En el marco de una conferencia reciente de corte internacional titulada Next ‘20: On Air. El SEO de Google, Sundar Pichau, compartió algunas observaciones especiales acerca del trabajo online en el porvenir cercano. En este sentido, el también SEO de Alphabet, consideró que el escenario post Covid 19 motivará importantes cambios en el trabajo. Y si bien aún es prematuro adelantar con precisión cuáles serán esas tendencias, se pueden ensayar algunas perspectivas a futuro.
Un primer paso en el trabajo online
En primera instancia, el trabajo se volverá más virtual. Las empresas están comenzando a digitalizar sus servicios a un ritmo más acelerado. Diferente a lo que se venía presentando hasta antes de la contingencia del coronavirus.
Cada vez es más frecuente hallar esparcimiento, servicios médicos, comercio y opciones educativas online. Sundar Pichau también observó que las estadísticas anticipan que la utilización del internet para la dinámica del trabajo llegará a un veinte por ciento para el año 2023.
El segundo paso más convincente
Otra tendencia ya patente para el trabajo online es que se tornará poco a poco más colaborativo. Se trata de una orientación fundamental para el éxito de cualquier empresa en un futuro inmediato y mediato.
Por ello, las firmas están apostando por conseguir medios tecnológicos. Mismos que permitan a sus empleados mantenerse vinculados en los espacios virtuales y también crear comunidades online.
El Tercer paso del trabajo online
Una tercera línea de evolución del trabajo tras la llegada del Covid 19 que capta el SEO de Google es que el trabajo se volverá cada vez más flexible. Para evitar la sobrecarga de tareas en cada empleado. Ya que por la comodidad puede obviar elementos de seguridad que afecten su desempeño.
Y es que las personas se han habituado al trabajo en línea por la emergencia del Covid 19 y han constatado que no es preciso quedarse en el escritorio de una oficina para poder desarrollar su trabajo cotidiano.