Para gozar al máximo de un periodo de descanso en el Caribe Mexicano no es preciso viajar a Cancún, Playa del Carmen o Tulum. Los Pueblos Mágicos del estado de Quintana Roo tienen su particular encanto y con toda justicia son de los lugares más atractivos para visitar en la región. Bacalar sobresale en este grupo selecto de comunidades turísticas por su pintoresco ambiente, su gran pureza silvestre y su fascinante Laguna de los Siete Colores.
Es recomendable visitar este Pueblo Mágico en el marco de sus festividades típicas. En el mes de febrero se organiza su sencillo pero alegre carnaval, mientras que en agosto tienen lugar las Fiestas de San Joaquín, el santo patrono de la comunidad. Como complemento a este festejo se realizan carreras de moto acuática y de lanchas y la animada Feria de Bacalar.
Por lo que se refiere la gastronomía local, así como sucede en toda la parte sur del estado de Quintana Roo, se hallarán platillos con una patente influencia beliceña y yucateca. En las fondas y restaurantes de comida típica de Bacalar se pueden degustar delicias como el pescado tikinxic, el mucbil pollo, el chocolomo y el puchero.
Para descansar en Bacalar nada como Casa Bakal. Este novedoso centro de alojamiento tiene una sección hostal, con dormitorios compartidos y habitaciones privadas y otro apartado con cabañas estilo bungalow, dotadas de los servicios necesarios para que los huéspedes descansen con total confort.
Casa Bakal tiene otra cualidad que vale la pena mencionar. Se refiere a su estupenda ubicación, a orillas del atractivo principal del rumbo, la Laguna de los Siete Colores.
Por lo cual, los huéspedes no solo tendrán a su alcance formidables panorámicas durante su estancia en el lugar, sino que, además, podrán desarrollar con todas las facilidades posibles, variadas actividades recreativas.
Otros de los servicios y comodidades que Casa Bakal, quizás la mejor opción de alojamiento en Bacalar, pone al servicio de sus huéspedes, son, por ejemplo: restaurante, cocina compartida, jardín, albercas privadas, alberca de uso común, bar, sanitarios y muchas otras más.