Vale la pena aprovechar las semanas que permaneceremos en cuarentena para optimizar tu hoja de vida, capacidades laborales y perfeccionar tus alcances en el teletrabajo. ¿Encontrar trabajo es posible durante la contingencia sanitaria y aprovechando el modelo de las actividades en línea? Eso es lo que abordaremos como temática en las líneas que siguen.
La crisis sanitaria por la que estamos atravesando debido a la enfermedad Covid 19 nos da la oportunidad de revisar nuestra circunstancia laboral en el presente. Poniendo entre paréntesis las condiciones económicas del país por la crisis del coronavirus, hay que aprovechar este periodo de confinamiento para mejorar nuestras perspectivas de teletrabajo.
Actualiza tu hoja de vida
Aprovecha estas semanas de confinamiento en el hogar para actualizar tu currículum vitae. Añade los cursos y diplomados más recientes que hallas tomado. Todo ello te permitirá tener mejores oportunidades de colocación para cuando finalice la crisis y puedas trabajar de manera presencial o también bajo el esquema de teletrabajo.
Completa los test de conducta
Una de las tareas más fatigosas al completar una hoja de vida es completar los llamados test de conducta. No obstante, es algo necesario para que nuestro perfil profesional este más completo y sea atrayente a los empleadores. Conviene aprovechar este periodo en casa para completar esos campos tan importantes.
Revisa posibles vacantes y postúlate a ellas
Es un periodo propicio para revisar meticulosamente las ofertas laborales que se incluyen en las bolsas de trabajo en línea. Debemos hacer la búsqueda por área laboral, puesto, palabras clave y una vez que hallamos identificado ofertas interesantes, postularnos con la hoja de vida.
Otras recomendaciones para conseguir oportunidades de trabajo online durante el periodo de cuarentena por el coronavirus son prepararse para entrevistas en línea, participar en redes sociales especializadas e informarse y mantenerse actualizado en el campo profesional que nos corresponda.