En ocasiones nos es imposible concentrarnos en algo en específico y la mente se nos dispersa sin remedio. ¿Cómo es posible enfocar mejor la mente?, ¿Cómo se puede uno concentrar mejor y de manera más productiva? Vamos a mencionar algunas valiosas técnicas para tener la mente fija en una tarea hasta completarla exitosamente.
Hacer una sola cosa a la vez
Tal vez el multitasking ha sido sobrevalorado en los tiempos recientes. Realizar varias tareas al mismo tiempo no nos hace más productivos ni más eficientes. Por el contrario, es la manera más sencilla de dispersar la concentración. Lo más aconsejable es hacer lo más difícil primero y concluir con lo más sencillo.
Alejarse de los estímulos excesivos
Otro consejo valioso se refiere al entorno donde uno trabaja. Los ambientes ruidosos y agitados pocas veces propician una buena concentración laboral. Cuando sea imprescindible concentrarse es necesario escuchar melodías relajantes y dejar a un lado la televisión y el celular.
Tomar tiempos de descanso
Un modo de asegurar un buen nivel de concentración es tomar eventuales periodos de descanso. Cada cierto tiempo, por ejemplo, cada hora, hay que levantarse del lugar donde estemos trabajando, caminar, prepararse un café, etc. Luego se podrán retomar las faenas diarias con más energía y entusiasmo. Además también hay que procurar hacer lo más importante primero y meditar cotidianamente aprendiendo sencillas técnicas para ello.
[…] o el teléfono- hará que no nos afecte la soledad y la ansiedad. De ese modo lograremos un mejor rendimiento y concentración gracias al […]
[…] También es importante respetar el tiempo diario que se le dedican a las lecciones online. Para no tener distracciones hay que dejar de lado Netflix, las redes sociales y los grupos de Whattsapp. De hecho, lo mejor es guardar el celular y ocuparse de lleno a tomar las clases virtuales para así tener el mejor aprovechamiento educativo. […]