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Cómo establecer el precio de un servicio o producto

Numerosos empresarios en cierta etapa de su emprendimiento, se preguntan si el precio que están manejando para su negocio o producto es el adecuado. Este se torna aún más complicado si estamos hablando de algo innovador en el mercado. Para establecer adecuadamente el precio de un producto o servicio, se deben atender los siguientes consejos.

Desarrollar un costeo de nuestro servicio o producto

Para ello hay que integrar los costos variables y los costos fijos, esto es, comprendiendo fijos como insumos, arriendo, nóminas, etc.

Internalizar el salario en el precio

Numerosos emprendedores tienen temor de valorar el salario que les corresponde, pero conviene recordar que nuestro negocio no es una organización sin fines de lucro.

Identificar los servicios o productos de reemplazo

Todo ello en el sector de nuestra compañía. Es una táctica que nos dará la oportunidad de realizar un análisis más preciso. Hay que tomar esto como un parámetro, pero no como una regla que daba seguirse.

Identificar valores añadidos

Hay que buscar los valores agregados de nuestro servicio o negocio, encontrar lo que lo hace verdaderamente único. A continuación es preciso comunicar los beneficios que los clientes pueden obtener con nuestros productos o servicios. La respuesta a esto hay que compartirla a través del empaque. De manera que no es suficiente con tener valores agregados, sino que es necesario comunicar sus aspectos positivos a mediano y largo plazo.

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