En repetidas ocasiones, cuando uno se registra en un portal web para probarlo, se nos pide registrar nuestra dirección de correo electrónico sin tener pleno conocimiento de quien recibe a ciencia cierta esta información tan personal. En muchos casos las bases de datos de diferentes compañías terminan como spam ya por haber sido vendidas o hurtadas.
A continuación les mencionaremos tres maneras de evitar que el spam aumente conforme nos registramos a una mayor cantidad de sitios web.
Maskbot
Es un servicio de paga que nos da la oportunidad de abrir una cuenta de correo electrónico @maskbot.com para registrarnos en cualquier página web. Los correos electrónicos que llegan a esta cuenta de email serán reenviados de manera automática a nuestra dirección real de email pero siempre tendremos la oportunidad de bloquear ciertos remitentes para que no nos lleguen correos de determinados servicios o direcciones. De la misma manera podremos contestar correos con Maskbot asegurando de este modo el anonimato de nuestros mensajes.
Diferentes emails
Usar distintas cuentas de correo electrónico para cada servicio es otra estrategia provechosa. En este caso basta con adquirir cualquier dominio y utilizarlo para abrir cuentas del tipo sitioweb2@dominio.com, sitioweb3@dominio.com, etc. Y lo mejor de todo es que no es necesario abrir una cuenta de correo para cada página web, ya que podemos configurar dicha cuenta para que cualquier envío realizado sea recibida en nuestra dirección real de email.
Correos electrónicos temporales
Lo más difícil de esta estrategia es que dejamos de tener la opción de recibir mensajes en el porvenir del servicio al que nos hemos registrado. Sin embargo, existen numerosas soluciones de correo electrónico temporal sin costo que pueden utilizarse fácilmente como por ejemplo yopmail, getairmail, guerrillamail, 10 Minute Mail, Mailinator y Spambog.