En cierto momento uno asume el firme propósito de cambiar de empleo o conseguir una nueva colocación que nos ayude a mejorar la economía familiar. Pero ciertamente no es algo sencillo de realizar y de allí tanta es la razón que tiene eso que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Por eso conviene usar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo. Internet y las redes sociales son esenciales para el caso de buscar trabajo. Se sabe que el noventa por ciento de los visores de recursos humanos buscan sus candidatos a través de las redes sociales y 21 por ciento no contrata a nadie que no tenga alguna clase de proyección online.
Redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter son las más valoradas y revisadas por los responsables de contratar más trabajadores para una compañía. Por eso es indispensable mantener una buena presencia en estos entornos virtuales. También es una buena práctica buscar nuestro nombre de vez en vez en Google y ver cuáles son nuestras principales referencias. El conjunto de resultados que arroje este megabuscador es nuestra mejor carta de presentación frente a posibles reclutadores.
Otras prácticas que conviene llevar a cabo para promocionarse mejor al buscar trabajo en la Red son planificar nuestra presencia online actuando como lo haría un community manager; sacándole el máximo jugo a LinkedIn por tratarse de la red social más usada por los responsables de Recursos Humanos, por ejemplo, con una buena foto de perfil y detallando sin limitaciones las experiencias laborales que se tengan y finalmente, aprovechando Twitter para conversar y conseguir la consolidación de nuestra marca personal.