Skip to content

Como hallar el nombre ideal para un nuevo negocio

Cuando se comience un nuevo proyecto, antes de concretar ventas lo que debe hacerse es proyectar eficientemente una empresa. Para posicionar una marca es indispensable lanzar una campaña de branding cuyo propósito sea promocionar el nombre de un negocio recién lanzado.

En este marco es esencial ponerle un nombre adecuado a nuestro negocio y saber qué factores son básicos para conseguirlo. También recomendaremos dos generadores de nombres uno en español y uno en inglés.

La importancia de un negocio nuevo

Se trata de una pregunta sumamente obvia, ya que más allá de un simple nombre debe ser pensado como la carta de presentación de nuestra compañía ante el público, es decir, clientes potenciales. Un buen nombre nos ayudará a destacar entre la multitud de empresas y nos colocará en la mente de los consumidores. Así también tiene que ver con el posicionamiento SEO y un eficiente branding.

Escogiendo un buen nombre

Las ideas a veces llegan abruptamente y en cualquier sitio. Pero de entre lo que debemos atender para la creación de un nombre de empresa destaca lo siguiente. Debe ser un nombre corto y fácil de pronunciar; hay que revisar que se encuentre disponible; es indispensable revisar en Google; consultar el registro de marcas de nuestra nación y además, relacionarlo con los posibles logos que lo podrían incluir.

Generadores de nombres

Otra recomendación es la de realizar un estudio de mercado para corroborar el efecto que genera entre la gente cierto nombre y finalmente utilizar generadores de nombres como Shopify (en inglés) y Go Spaces.

Back To Top