Si bien es cierto que el teletrabajo no es una opción al alcance de todas las empresas, individuos o puestos de labor, por la emergencia sanitaria del coronavirus se ha implementado a gran escala este modelo productivo. Es una alternativa de operaciones empresariales que ofrece numerosas ventajas, las cuales conviene conocer.
Para mencionar algunas de las más importantes dedicaremos las siguientes líneas.
Productividad incrementada
El rendimiento del trabajo en línea propicia una mejoría del 10 al 20 por ciento en la productividad de los trabajadores. Estando en la oficina los empleados tienen la tendencia a alargar el tiempo que dedican a sus diferentes tareas. Y es que si las finalizan antes lo más seguro es que les sea asignado más trabajo.
Así también, muchas veces el trabajo en la oficina suele verse lastrado por la perdida de tiempo por las charlas con los compañeros de labor, almuerzos largos y pausas para fumar. Todo ello no se presenta con el trabajo en línea.
Satisfacción laboral en aumento
Otra de las ventajas que tiene el trabajo en línea sobre el trabajo administrativo presencial tiene que ver con un incremento en la satisfacción del trabajo. Las personas que laboran desde su hogar exhiben una satisfacción mayor con sus puestos d trabajo. Y ello se debe a que no experimentan el estrés que caracteriza a los ambientes de trabajo. Y es que un veinticinco por ciento de los trabajadores a distancia afirman padecer menor estrés que estando en la oficina.
Otros beneficios que solo nos ofrece el trabajo a distancia con respecto a otros esquemas operacionales para las empresas son una optimización de la conciliación personal y laboral, mejores costes y rentabilidad y una menor polución y el fomento de un mejor medio ambiente.