Ir posponiendo labores indispensables para el trabajo cotidiano que realizamos en línea solo puede llevarnos a un callejón sin salida, a una situación angustiante y llena de frustraciones. De allí la relevancia que tiene evitar la máximo la procrastinación al llevar a cabo el teletrabajo, en especial durante la cuarentena implementada para combatir al coronavirus.
La mayoría de las personas exhiben la tendencia en ciertos momentos de sus vidas a postergar algunas obligaciones que podrían resultar aburridas, estresantes o sencillamente que no consiguen atraer por entero nuestro interés. A ese hábito se le conoce como procrastinación y es uno de los principales problemas para quienes se dedican al trabajo a distancia.
Para no caer en el riesgo de procrastinar, basta con seguir recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación. Con ello lograremos tener un mejor rendimiento laboral, algo que es sumamente valioso por la crisis sanitaria de Covid 19, misma que obliga a las diferentes empresas a ser lo más productivas que sea posible.
Para conseguir lo anterior, lo primero que debe hacerse es organizar las tareas más importantes para desarrollarlas en nuestras horas con mejor rendimiento.
Así entonces, una eficiente gestión del tiempo precisa de un pleno aprovechamiento de nuestra energía física y atención mental. Es poco redituable programar periodos de trabajo si las horas elegidas para desarrollarlo son las menos productivas que tenemos durante la jornada.
De manera que, el modo más adecuado de evitar la procrastinación es determinar con atención cuales son los periodos del día en que logramos activarnos más y mejor tanto física como mentalmente. Es en esos periodos que tendremos una mejor disposición para realizar las actividades de mayor exigencia en la jornada de teletrabajo.
Es preciso acompañar tales horas de mayor productividad en el día con una línea del tiempo en la que nos planteemos fechas y tiempos en los que realizaremos las pequeñas actividades que integren los principales proyectos que debemos cumplir con nuestro trabajo en línea.