No permitas que la cuarentena por el Covid 19 afecte tu rendimiento laboral. Haz del teletrabajo y los recursos tecnológicos más eficaces para la comunicación virtual medios que coadyuven a tu mejor productividad profesional. Una de las herramientas informáticas a prueba de coronavirus es Skype, tal vez el mejor recurso posible para las comunicaciones online.
En lo que sigue te comentaremos cuáles son algunas recomendaciones para el pleno aprovechamiento de Skype en las videollamadas.
Ordena el espacio donde procederá la videoconferencia
Hay que cerciorarnos de que el fondo de nuestra conferencia a distancia se mantenga aseado y en orden. Hay que tomar en cuenta que nuestros entrevistadores revisarán nuestro entorno, para conseguir indicios sobre tu modo de ser. Lo mejor es preparar un fondo neutro, vacío y blanco de ser posible.
Prepara la mejor iluminación
Antes de comenzar la comunicación hay que revisar el ángulo de luz para no quedar en la sombra y comprobar que no aparezcamos demasiado pálidos o iluminados. Lo mejor es aprovechar la luz natural, pero de no ser posible podemos ubicar una lámpara cerca de la computadora hasta que nuestro rostro se presente perfectamente iluminado en el monitor.
Impide que los ruidos alteren tu comunicación
Antes de que inicie la videoconferencia hay que apagar el teléfono celular, cerrar ventanas y puertas y hacer todo lo posible para que no nos altere la comunicación cualquier sonido del exterior. De la misma manera, hay que solicitar a quienes se encuentren en ese domicilio que procuren no interrumpirnos durante la videollamada.
Consejos adicionales que debemos seguir son: realizar una prueba antes de la videoconferencia para reducir el margen de errores técnicos, y ubicar perfectamente el dispositivo en la mejor zona de la casa para desarrollar la comunicación.
[…] ayudará a que nuestra mente se prepare para las actividades cotidianas. Si tenemos que emplear una video llamada debemos estar presentables y no participar de esa comunicación en […]