Esta es una sección de gran importancia para un plan de negocios. Debe iniciar mencionando la misión de esa compañía, una descripción en un par de enunciados de la meta de ese negocio y los mercados objetivo que a los que aspira a llegar.
Otros aspectos que se deben considerar son los siguientes:
Breves apuntes acerca de la compañía desde su aparición
Dejar en claro qué clase de negocio, es, si orientado a los servicios o la manufactura, si se dedica al menudeo o al mayoreo, etc.
La fecha exacta en la que abrió la compañía, quienes son sus propietarios, qué necesidades del mercado planea cubrir, etc.
Varios planes de negocio tienen el error de fundamentar sus evaluaciones en simplemente supuestos. Por ello es tan importante citar investigaciones independientes, ofrecer hechos para fundamentar nuestras observaciones y asegurarnos de señalar la totalidad de las fuentes disponibles.
Si una compañía ya está en activo, es muy posible que ya haya tenido algunas complicaciones. Si ese es el caso describe cuáles fueron estos problemas y explica brevemente cuáles fueron las soluciones que se utilizaron para resolver estas dificultades.
Hay que explicar qué es lo que hace único nuestro plan y lo que lo llevará a tener éxito. No basta con mencionar que se va a ofrecer un servicio más eficiente, sino explicar cómo es que se va a alcanzar ese grado de excelencia.
[…] los empleadores, es importante que faciliten a sus colaboradores que estén desempeñando tareas de teletrabajo flexibles patrones de labor, adaptados a su […]