Más allá de la crisis del coronavirus, cada vez será mayor el número de empresas que se orienten al teletrabajo como esquema principal para llevar a cabo sus actividades. En este periodo de alteraciones extremas de la cotidianidad, la tecnología se perfila como una valiosa aliada para proseguir sin alteraciones las actividades profesionales.
Para tener éxito al máximo trabajando desde casa durante la emergencia del Coronavirus, en lo que sigue comentaremos algunos prácticos consejos.
Resulta básico evitar las distracciones durante el trabajo online. Estamos ante uno de los principales desafíos para quienes se dedican a esta modalidad laboral.
El problema es que siempre hay actividades por realizar en casa o demasiado movimiento para trabajar sin alteraciones. Conviene fijar lapsos de actividad sin distraerse y señalando su final con notificaciones del celular.
De vez en cuando es aconsejable tomar periodos de descanso. Hay que darse algunos ratos de reposo en medio de nuestra jornada de trabajo a distancia. Vale la pena aprovechar lo más positivo del trabajo en casa: la flexibilidad que nos permite.
Vestirse de modo adecuado para el trabajo es otra de las recomendaciones que deseamos ofrecerles. Aunque para muchos sea atractiva la posibilidad de trabajar con la ropa de dormir, la verdad es que eso no es lo mejor para las actividades profesionales a distancia. El modo en el que uno se vista nos altera de modo psicológico.
De modo que conviene tomarse el tiempo para ducharse, desayunar bien, cepillarse los dientes y vestirse para que uno se sienta más confiado y responsable con el trabajo propio.