Michael Bloomberg es conocido por ser uno de los alcaldes más respetados que ha tenido la urbe de Nueva York, pero también es famoso como empresario por su capacidad visionaria y saber posicionarse entre los primeros lugares de la lista de empresarios más exitosos.
Bloomberg ha estructurado un conjunto de secretos para tener buenos resultados como emprendedor. Son consejos de quien montó una poderosa firma desde cero, fue alcalde de la Gran Manzana y estableció una gran organización filantrópica.
Toma riesgos
Para Bloomberg la vida es sumamente corta para desperdiciarla poniéndose a salvo del trabajo. No hay que mirar atrás, aun cuando todos nos digan que nuestro proyecto fallará. Para lograr superarnos hay que estar dispuestos al fracaso, tener el carácter para conseguir las metas esperadas aun cuando exista la posibilidad de no llegar a ellas.
Crear la suerte propia
Lo que uno decida a realizar, inclusive si no es el trabajo ideal, hay que hacerlo bien y con todo el empeño. El trabajo debe ser nuestra mejor carta de presentación. Todo ello lo aconseja Bloomberg encarecidamente.
Persistir con entusiasmo
Hay que intentarlo una y otra vez, es otro de los consejos de este ex alcalde de Nueva York. Hay que aprender sobre la audiencia para ofrecerles mejor nuestros productos y servicios y lo que realmente requieren. Es uno de los hábitos que más satisfacciones le han dado a Bloomberg.
Nunca dejar de aprender
El planeta está lleno de individuos que han perdido el deseo de aprender y que están seguros que todo lo tienen resuelto. No conviene escuchar a estas personas, no hay que tenerles miedo y no hay que volverse uno de ellos. Llevarlo a cabo es renunciar a la oportunidad de explotar todo el potencial de nuestro emprendimiento.
Compartir las ganancias con los demás
Un consejo adicional que nos ofrece Michael Bloomberg es compartir las ganancias con quienes más lo necesitan. La clave es hacer algo distinto en la vida de los demás. Y si no se tiene la fuerza para donar, es posible compartir el talento y tiempo. Lo único que se debe procurar es tener la disposición para abrirles las puertas a otras personas.