Una de las características de los emprendedores exitosos es que cuentan con una generosa biblioteca, pero no es suficiente con poseer los libros, ya que lo más importante es leerlos. Emprendedores exitosos como Ben Carson y Bill Gates dedican mucho tiempo a la lectura y por eso, para tener éxito en cualquier negocio se debe aumentar el número y el nivel de los libros que se leen.
Es probable que cultivar el hábito de la lectura no sea tan fácil como podría pensarse, pero es algo imprescindible para lograr el crecimiento de un negocio. Con algunos de los consejos que mencionaremos en lo que sigue, es posible leer un libro nuevo cada tercer día.
Leer con velocidad
Es aconsejable tomar un curso o comprar un libro con un método para leer con velocidad. Hay que aprender a orientar los ojos con más soltura para un mejor escaneo visual.
No hay que leer de portada a contraportada
Los mejores autores por lo general son capaces de resumir sus ideas en tan solo 20 páginas, pero añaden 200 más de contenido complementario. Por ello conviene, para leer más rápido, concentrarse en lo más esencial sin leer todo el libro de principio a fin.
Procediendo de este modo se puede leer un libro en solo 3 horas y en un año por lo menos 120 libros.
Establecer límites de tiempo
Otro consejo valioso es establecer límites y horarios de lectura. Por ejemplo, hay qiuie destinar unas cuatro horas para leer de corrido de 200 a 300 páginas. Y si hay alguna parte del libro que no se entiende bien, no hay que detenerse a investigar sino anotar la referencia para consultarlo después.
También es conveniente leer primero los libros sencillos y los más destacados, para concentrarse en lo más relevante y en menos tiempo.
[…] de empezar a ciegas en los terrenos de la enseñanza online valdría la pena aprovechar todo este material y presentarlo de manera creativa, fomentando la interacción virtual entre los […]
[…] clases virtuales nos sigue despertando la inquietud acerca de cuál es mejor método de enseñanza- aprendizaje con el que se cuenta: el modelo presencial o el modelo […]