Existen herramientas virtual que nos avisan cuando nuestros correos electrónicos han sido recibidos y leídos por los destinatarios. Una de las más eficaces es Yesware, una extensión para el navegador Chrome que se integra con la bandeja de entrada de Gmail para realizar un seguimiento de cada correo electrónico que uno envía, reportándonos si ha sido abierto, si lo contestaron, añadiendo recordatorios y varias opciones más.
http://www.yesware.com/
Basta con visitar el sitio web de Yesware para instalar la extensión aunque también se puede obtenerse en la Chrome Web Store. Si se visita la página web oficial de este producto, se observará un botón naranja con el texto: “Try Yesware with Gmail”. Con esto basta para aprovechar las funcionalidades de Yesware, pero hay que tomar en cuenta que solo sirve con el navegador Chrome así que debe ser usado en combinación con este browser.
El precio de Yesware inicia con $12 al mes por usuario. Un plan libre está también disponible con características limitadas. También puede ser aprovechado con Outlook.