Un recurso efectivo para posicionar con frescura y en poco tiempo una marca es el de los hashtags. Se trata de una estrategia que además nos permite generar discusiones, crear expectativa y fomentar tendencias.
Hasta hace poco tiempo las redes sociales no eran sino algo complementario en las campañas de marketing de las empresas. No obstante paulatinamente se han transformado en una herramienta imprescindible para llegar a un público más extenso y para diferenciarse de los competidores.
Arma de dos filos
Precisamente los hashtags son elementos de gran provecho para la promoción de una marca en las redes sociales. En contraparte, si no se las utiliza como es debido puede proyectarse una mala imagen de la firma al denotar poco conocimiento de los medios digitales.
Los hashtags son términos clave que complementan el contenido que compartimos en las redes sociales y describen el giro de nuestro negocio. Habitualmente no llevan caracteres ni acentos especiales y las mayúsculas se utilizan solamente para distinguir las diferentes palabras.
Nada en exceso
Por otra parte, se debe ser inteligente y moderado al utilizar este recurso. Si se agregan demasiados hashtags a un contenido únicamente lograremos que se vea saturado y que los usuarios no tengan deseos de leerlo. Así también, si se usan excesivos hashtags en un post se nos puede acusar de spam. Lo mejor es nunca usar más de cinco hashtags por fotografía.
Usarlos con naturalidad
La clave es identificar aquellos hashtags que mejor definan el sentido de nuestra marca. Deben ser cortos y sencillos de memorizar. Lo mejor es no usar el nombre de una marca para que el público los asimile mejor de manera natural. También hay que procurar integrarlos dentro del contenido y no al inicio o al final. De esta manera se verán más naturales. Otros consejos provechosos relacionados con los hashtags es usarlos pensando en lo que más le interesa a nuestro público y además aprovechar cuando sea conveniente los trending topic.