Durante esta cuarentena se nos ha solicitado permanecer en casa para así impedir la propagación del coronavirus. No obstante, para ir a comprar medicinas o alimentos o para ir a nuestro lugar de trabajo, si no podemos aprovechar las actividades online, es preciso utilizar el coche. ¿Cómo reducir el riesgo de contagio de Covid 19 en el coche? ¿Por qué es tan importante desinfectar el interior de nuestro vehículo durante esta emergencia del coronavirus?
Vale la pena saber cuáles son las áreas clave del automóvil que debemos asear con más detenimiento. Son espacios donde microorganismos como el virus Sars CoV 2 pueden permanecer durante más tiempo. Por ello es imprescindible saber cómo y con qué debemos desinfectar el interior de nuestro coche.
Las partes más vulnerables para la acumulación de virus y bacterias en la cabina del automóvil son: la palanca de manos, el freno de mano, las manijas de las puertas, el botón de apertura y cierre de las puertas, el cinturón de seguridad, los apoyabrazos, el radio, la pantalla táctil de esparcimiento o navegación, marcos de las puertas, tirador de la cajuela, llave del coche y sobre todo el volante.
Hay que tener presente la gran capacidad que tiene el virus Sars CoV 2 para permanecer en distintas superficies, varias de ellas como las que se encuentran en el interior del auto. Por ejemplo, el microorganismo causante del Covid 19 puede quedarse hasta 72 horas en los plásticos que cubren algunos controles y el salpicadero. También puede concentrarse en el metal de los tiradores de las puertas o en los asientos de cuero o de tela.
Para desinfectar el interior del coche es adecuado usar productos especiales que tengan un importante porcentaje de alcohol y otros elementos viricidas y bactericidas. Una recomendación al respecto es utilizar defend-x1 poderoso agente antibacteriano, creado para usarse en el cuerpo y en las superficies. Es un producto capaz de eliminar el 99% de las bacterias y de los virus, incluyendo el nuevo coronavirus Covid 19. No se requiere enjuagar, seca rápido y no deja sensación pegajosa.