Para hallar un buen trabajo en nuestro tiempo es importante aprovechar Internet. Las redes sociales son básicas para ello, pero para tener buenos resultados es básico tener presencia en las más posibles. Por ejemplo, Facebook es una vía de generación y búsqueda laboral. Se ha calculado que el 60 por ciento de las compañías en los Estados Unidos utilizan esta red social para la búsqueda de candidatos. Aspectos descriptivos de nuestra persona, como la experiencia y formación profesional que se tiene, deben ser incluidos en nuestro perfil de Facebook, en especial si se está en busca de un buen empleo.
También es una inteligente estrategia seguir a empresas y profesionales para estar al tanto de los procesos de selección que emprendan; utilizar palabras clave dejando que los demás puedan hallarnos y conozcan puntualmente nuestra capacidad y experiencia a través de términos cuidadosamente seleccionados; no hay que mentir, esto es, se deben proyectar nuestras cualidades y fortalezas pero sin inflar nuestros perfiles con experiencias que realmente no se tienen o con habilidades que nunca se han poseído.
Por último recomendamos, para venderse mejor y buscar empleo en Internet, hacer lo posible por destacar en las redes sociales; cuidar la ortografía de nuestras publicaciones en redes sociales y actualizar puntualmente nuestros perfiles en la Red.