Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar Coyoacán, una de las zonas con mayor proyección turística de la Ciudad de México. No solo cuenta con plazas, parques, museos, mercados, jardines, comercios, librerías y cafeterías, muy agradables de conocer, sino que, además, allí se preparan las mejores hamburguesas de la Ciudad de México. No es exagerada esta afirmación, de acuerdo a lo que les comentaremos y recomendaremos en lo que sigue.
Siempre es agradable visitar el Mercado de Coyoacán. Se perfila como uno de esos espacios comerciales de la capital mexicana lleno de algarabía, sabores, olores y colorido por todas partes. Allí pueden adquirirse productos muy variados a precios sumamente accesibles.
No menos agradable es visitar la Casa de Cultura Reyes Heroles, el sitio perfecto para tomarse un café, leer un rato, formar parte de talleres de creación literaria o sencillamente tomarse la foto del recuerdo con las representaciones escultóricas de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.
También es una idea estupenda, al estar de paseo en Coyoacán, conocer el Museo Nacional de las Culturas Populares. Localizado en Avenida Hidalgo, este recinto museístico se encuentra instalado en un grupo de construcciones decimonónicas de estilo europeo. La exhibición del museo incluye numerosos trabajos artesanales creados en diferentes estados de la República Mexicana y utilizando técnicas variadas, como, por ejemplo, arte plumario, trabajos en amate y piezas de cerámica.
Justo frente al Museo Nacional de Culturas Populares, hallarás a Jack’s Burgers & Beer, el sitio donde se preparan las mejores hamburguesas de Coyoacán. También son imperdibles sus cubetas de papas y la refrescante cerveza que allí se prepara.
Les recomendamos visitar este ameno restaurante y saborear sus exquisitas hamburguesas, a las cuales se les puede añadir como “extra” ingredientes como aguacate, piña, tocino o queso. Son hamburguesas deliciosas y ofrecidas a un precio muy atractivo. ¡Compruébenlo, no se las pierdan!